Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUriarte Gonzáles, Zoila Maria del Pilar
dc.contributor.authorBurga Laines, Grebby Astrid
dc.contributor.authorBurga Laines, Mery Caroll
dc.date.accessioned2023-11-23T14:03:28Z
dc.date.available2023-11-23T14:03:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128493
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Programa dé juegos psicomotrices para mejorar él nivel de socialización en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 11014 Inmaculada Concepción, Chiclayo - 2012. Se realizó con él fin de mejorar el proceso de socialización en donde se trabajó con la participación del grupo integrado por 33 estudiantes y el equipo de investigación conformado por dos docentes, cuyo propósito fue explicar cómo influye el programa de juegos psicomotrices en la socialización de los niños. Se trazaron como objetivos: mejorar el proceso de socialización mediante la aplicación de un programa de juegos psicomotrices; aplicar instrumentos de recolección de datos y poder determinar la influencia del programa en los estudiantes antes indicados, los cuales fueron logrados en forma eficiente. La hipótesis planteada “La aplicación de un programa de juegos psicomotrices influyen positivamente en el proceso de socialización. El tipo de investigación corresponde al tipo explicativo en tanto que busca explicar la influencia de juegos psicomotrices en el proceso de socialización. El programa consistió en él desarrollo de 10 dinámicas y comprendió un periodo de tres meses, trabajando diez semanas lectivas, durante 90 minutos cada una de ellas, las mismas que fueron cinco de animación y cinco de agrupación. Al inicio de la investigación se encontró que los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la LE. N° 11014 “Inmaculada Concepción” presentaron un bajo nivel de socialización en un 73% ubicándose en la categoría nivel bajo en lo que respecta a socialización, seguido del 27% de estudiantes que están en la categoría nivel alto en socialización. Además se tiene un promedió- de 8,27 puntos con una desviación típica de 4,48 que se dispersa con respecto al promedio, que viene hacer un puntaje bajo en sociabilidad de los estudiantes. También se tiene un coeficiente, de variabilidad: de 54,17% que viene hacer heterogéneo con respecto a los puntajes bajos en socialización de los estudiantes. Una vez concluida la aplicación del Programa de Juegos Psicomotrices se aplicó el post test, en donde los estudiantes presentaron puntajes altos en cada una de las dimensiones estudiadas. Es decir el el 91 % de estudiantes se ubican en la categoría nivel alto en lo que respecta a socialización, seguido del 09% de estudiantes que están en la categoría nivel bajo en socialización. Además se tiene, un promedio de 17,36 puntos con una desviación típica de 2,8 que se dispersa con respecto al promedio, que viene hacer un puntaje bajo en sociabilidad de los estudiantes. De acuerdo a los objetivos planteados para esta investigación, se mejoró significativamente el nivel de socialización en los estudiantes demostrando que el programa de dinámicas de juegos psicomotrices que fue aplicado, repercutió positivamente, lo cual corrobora con lo que dice Vigotsky “el juego es el tipo de actividad principal en la edad escolar”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProceso de socializaciónes_PE
dc.subjectJuegos psicomotriceses_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.titlePrograma de juegos psicomotrices para mejorar el nivel de socialización en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 11014 Inmaculada Concepción, Chiclayo - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16643596
renati.author.dni16798650
renati.author.dni42408149
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess