Formulación de un plan marketing para orientar la gestión comercial en la empresa JJ & LO Contratistas Generales S.R.L de la ciudad de Piura
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, Diseñar un plan de
marketing que permita orientar la gestión comercial en la empresa JJ & LO Contratistas
Generales SRL de la ciudad de Piura., para realizar este estudio se ha utilizado como
metodología el diseño No experimental de tipo descriptiva transversal, la recolección de
los datos se obtuvo a través de una encuesta que se aplicó a 20 clientes de la empresa
JJ & LO de la ciudad de Piura, encontrándose evidencias relevantes sobre las
percepciones de los clientes con relación a la gestión comercial de JJ & Lo.
Se realizó un análisis situacional de la empresa, donde se encuentra, la empresa
presenta más debilidades que fortalezas y en el aspecto externo sus oportunidades son
mayores que sus amenazas con valores de 2,35 y 2,77 respectivamente, en cuanto a la
participación en mercado tiene un ponderado menor de 1.67 con relación a su
competencia más próxima.
Para el procesamiento de los resultados del trabajo de campo se ha utilizado técnicas
de análisis estadístico. Los resultados de esta investigación demuestran que existen
falencias en la gestión comercial de la constructora, situación que permitió elaborar el
Plan de Marketing, diseñando estrategias, en relación a los resultados encontrados y de
esa manera lograr la fidelidad de los clientes.
Colecciones
- Piura [1373]