Análisis de viabilidad de mercado para la creación de un bar-restaurant en la ciudad de Piura- año 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación analizó la viabilidad de mercado para la creación de un barrestaurant
en la ciudad de Piura, siguiendo como objetivo general determinar los
componentes de la oferta y la demanda que hagan viable la creación de un bar-restaurant. La
población fue de 394262 personas de la ciudad de Piura extraiga del INEI y estuvo conformada
por hombres y mujeres entre las edades de 18 a 60 años. De esta población se extrajo una
muestra de 384 personas determinada a través de una formula estadística para población
infinita. Para determinar la oferta se aplicó una guía de entrevista y una guía de observación a
los distintos bar-restaurant que cuenta en Piura, de esta forma se obtuvo información respecto
al volumen de ventas y el nivel de precios de los bar-restaurants. Para la demanda se aplicó un
cuestionario a la muestra de 384 personas, consiguiendo determinar los gustos y preferencias
y el nivel de ingresos. El volumen de compra se determinó con la misma guía de observación
aplicada para la oferta. La investigación de mercado determinó que en Piura existe una
demanda insatisfecha con un gran gusto por la comida criolla, la cerveza y los show en vivo,
respaldando que la propuesta es viable desde el punto de vista del mercado.
Colecciones
- Piura [1311]