Influencia de la COVID-19 en el uso de tecnología en la educación de niños de zonas rurales de Ilave, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar si la COVID-19 influye en el uso de tecnología en la
educación de niños de zonas rurales de Ilave, 2021. El enfoque fue cuantitativo,
tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional causal; la muestra
fueron 70 docentes de educación primaria de instituciones educativas de zonas
rurales de Ilave; se usaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y con
un Alfa de Cronbach de 0.752 y 0.782, para procesar los resultados se usó el
programa estadístico SPSS V26. Se encontró que la COVID-19 presenta un nivel
alto según el 58.6% de docentes de educación primaria de las instituciones
educativas de las zonas rurales de Ilave; mientras que el uso de tecnología en la
educación de niños presenta un nivel bueno en un 58.6%. Se concluyó que la
COVID-19 influye significativamente en el uso de tecnología en la educación de
niños de zonas rurales de Ilave, 2021; debido al valor conseguido en el
Coeficiente de correlación de Spearman=0.758 que expresa una alta correlación
positiva con significancia (p<0.01), y un Pseudo R² de Nagelkerke=0.831 con
equivalencia porcentual de 83%, dicho porcentaje de la varianza se justifica por
la COVID-19 sobre el uso de tecnología en la educación.
Colecciones
- Trujillo [1361]