Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.advisorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
dc.contributor.authorBlanco Choquejahua, Norma
dc.date.accessioned2023-11-23T21:14:34Z
dc.date.available2023-11-23T21:14:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128689
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar si la COVID-19 influye en el uso de tecnología en la educación de niños de zonas rurales de Ilave, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional causal; la muestra fueron 70 docentes de educación primaria de instituciones educativas de zonas rurales de Ilave; se usaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.752 y 0.782, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Se encontró que la COVID-19 presenta un nivel alto según el 58.6% de docentes de educación primaria de las instituciones educativas de las zonas rurales de Ilave; mientras que el uso de tecnología en la educación de niños presenta un nivel bueno en un 58.6%. Se concluyó que la COVID-19 influye significativamente en el uso de tecnología en la educación de niños de zonas rurales de Ilave, 2021; debido al valor conseguido en el Coeficiente de correlación de Spearman=0.758 que expresa una alta correlación positiva con significancia (p<0.01), y un Pseudo R² de Nagelkerke=0.831 con equivalencia porcentual de 83%, dicho porcentaje de la varianza se justifica por la COVID-19 sobre el uso de tecnología en la educación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectZonas ruraleses_PE
dc.titleInfluencia de la COVID-19 en el uso de tecnología en la educación de niños de zonas rurales de Ilave, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.dni17975557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7809-4711es_PE
renati.author.dni01870802
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGuerra de González, Yetzy Beatriz
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess