Estrategias de responsabilidad social orientadas a la promoción y cuidado de la bahía de Paita- año 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La globalización, y cada vez más, las duras condiciones del entorno económico
mundial, obligan a las empresas a realizar estudios de impacto ambiental. En base a la
responsabilidad social, se desarrolló un instrumento que permite analizar el
comportamiento de la sociedad de Paita y de las empresas frente a la contaminación
de su bahía. Donde su objetivo general de la investigación es determinar las estrategias
de responsabilidad social que orientará la promoción y cuidado de la bahía de Paita.
Además se contó con una población de 17, 250 habitantes aproximadamente y con
una muestra de 376 pobladores, 361 pescadores y 63 empresas, por ende la
investigación se realizó por medio de encuestas a los pobladores, pescadores y
empresas, así como, el análisis teórico y práctico que existe en la materia de
responsabilidad social y promoción, además de utilizar el programa SPSS 20 y el
programa Office Excel. Los resultados que se obtuvieron fueron que las empresas si
contaban con un sistema de tratamiento de aguas residuales sin embargo la fiscalía
especializada precisó que solo existía una empresa pesquera que si cuenta con su
planta de tratamiento de aguas residuales. Finalmente, una vez concluida esta
investigación la ciudad de Paita pudo contar con estrategias de responsabilidad social
orientadas a la promoción y cuidado de la bahía de Paita, donde incrementará el status
económico, social y ambiental de los pobladores y de la ciudad; ya que estos velarán
por el cuidado de su bahía y a la vez de su ciudad.
Colecciones
- Piura [1265]