Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaldarriaga Pacherre, Miguel
dc.contributor.authorShimabuku Sáenz, María Isabella
dc.date.accessioned2023-11-23T22:19:40Z
dc.date.available2023-11-23T22:19:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128710
dc.description.abstractLa globalización, y cada vez más, las duras condiciones del entorno económico mundial, obligan a las empresas a realizar estudios de impacto ambiental. En base a la responsabilidad social, se desarrolló un instrumento que permite analizar el comportamiento de la sociedad de Paita y de las empresas frente a la contaminación de su bahía. Donde su objetivo general de la investigación es determinar las estrategias de responsabilidad social que orientará la promoción y cuidado de la bahía de Paita. Además se contó con una población de 17, 250 habitantes aproximadamente y con una muestra de 376 pobladores, 361 pescadores y 63 empresas, por ende la investigación se realizó por medio de encuestas a los pobladores, pescadores y empresas, así como, el análisis teórico y práctico que existe en la materia de responsabilidad social y promoción, además de utilizar el programa SPSS 20 y el programa Office Excel. Los resultados que se obtuvieron fueron que las empresas si contaban con un sistema de tratamiento de aguas residuales sin embargo la fiscalía especializada precisó que solo existía una empresa pesquera que si cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales. Finalmente, una vez concluida esta investigación la ciudad de Paita pudo contar con estrategias de responsabilidad social orientadas a la promoción y cuidado de la bahía de Paita, donde incrementará el status económico, social y ambiental de los pobladores y de la ciudad; ya que estos velarán por el cuidado de su bahía y a la vez de su ciudad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResponsabilidad sociales_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.subjectCuidadoes_PE
dc.titleEstrategias de responsabilidad social orientadas a la promoción y cuidado de la bahía de Paita- año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPlanificación y Control Financieroes_PE
renati.advisor.dni02644042
renati.author.dni47323733
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCastillo Palacios, Freddy William
renati.jurorSaldarriaga Pacherre, Miguel
renati.jurorNoblecilla Saavedra, Milena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess