dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Fernandez Sotelo, Eva Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T14:34:51Z | |
dc.date.available | 2023-11-24T14:34:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128762 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje
cooperativo y motivación de logro en escolares del VI ciclo en una institución
educativa, Ica, 2023. De modo que, el estudio se justificó en la descripción de la
realidad problemática de las variables. La metodología de estudio fue de tipo
básico, hipotético inductivo, no experimental, enfoque cuantitativo, descriptivo
correlacional; la muestra estuvo conformada por 70 escolares; por consiguiente, se
empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento para ambas
variables; con una evaluación de la consistencia interna de los datos mediante el
estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo una confiabilidad de 0.85 y 0.89. Los
resultados arrojaron una correlación significativa entre el aprendizaje cooperativo y
motivación de logro, por lo que, el p valor es menor que de 0.001 y el coeficiente
Rho de Spearman se ubicó en 0,397, con un nivel alto de 80% (aprendizaje
cooperativo) y 68.6% (motivación logro). En conclusión, el aprendizaje cooperativo
se relacionó significativamente con la motivación de logro como estrategia de
aprendizaje a favor del escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Motivación de logro | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y motivación de logro en escolares del VI ciclo de una institución educativa, Ica - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 41121587 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |