Show simple item record

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
dc.contributor.advisorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.authorFernandez Sotelo, Eva Maria
dc.date.accessioned2023-11-24T14:34:51Z
dc.date.available2023-11-24T14:34:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128762
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y motivación de logro en escolares del VI ciclo en una institución educativa, Ica, 2023. De modo que, el estudio se justificó en la descripción de la realidad problemática de las variables. La metodología de estudio fue de tipo básico, hipotético inductivo, no experimental, enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional; la muestra estuvo conformada por 70 escolares; por consiguiente, se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento para ambas variables; con una evaluación de la consistencia interna de los datos mediante el estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo una confiabilidad de 0.85 y 0.89. Los resultados arrojaron una correlación significativa entre el aprendizaje cooperativo y motivación de logro, por lo que, el p valor es menor que de 0.001 y el coeficiente Rho de Spearman se ubicó en 0,397, con un nivel alto de 80% (aprendizaje cooperativo) y 68.6% (motivación logro). En conclusión, el aprendizaje cooperativo se relacionó significativamente con la motivación de logro como estrategia de aprendizaje a favor del escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectMotivación de logroes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y motivación de logro en escolares del VI ciclo de una institución educativa, Ica - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni41121587
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess