El entorno familiar y el desempeño escolar en estudiantes de secundaria en una institución educativa privada, Villa El Salvador – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por finalidad establecer la correlación entre El entorno
familiar y el desempeño escolar de los estudiantes en una institución educativa Privada
del distrito de Villa el Salvador, 2023. Tiene una metodología de tipo aplicada, con un
diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, no experimental y de corte
transversal, la muestra fue aplicada siendo en conjunto la población, es decir, los 102
estudiantes como unidades generales, los cuales son del séptimo ciclo de la institución
educativa Privada y los instrumentos usados fueron dos cuestionarios sobre el entorno
familiar y el desempeño escolar. Los primordiales efectos declaran que entre las
variables entorno familiar y el desempeño escolar no se halla una relación significativa
con un coeficiente igual a -0.85 y una significancia igual a .398. Se llega a concluir que
entre el entorno familiar y el desempeño escolar no existe relación significativa, del
mismo modo se rechaza la hipótesis de investigación general y se refiere que el
entorno familiar no determina si el educando obtendrá mayor desempeño escolar y el
entorno familiar no determinara como es la condición de preparación del educador, el
comportamiento, capacidad habilidad y incitación del educando por estudiar y sacar
buenos notas.
Colecciones
- Ate [183]