dc.contributor.advisor | Andrade Díaz, Elba María | |
dc.contributor.advisor | Azcona Avalos, Guisella Ivonne | |
dc.contributor.author | Apaza Mayta, Daniel Edwin | |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T15:15:31Z | |
dc.date.available | 2023-11-24T15:15:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128786 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue examinar cómo el modelo B-learning,
implementado en Arequipa en 2023, influye en las habilidades digitales de los
docentes y su capacidad de adaptación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Para alcanzar dicho objetivo, se utilizó un enfoque de investigación cuantitativa con
un diseño explicativo. Se uso una muestra de 152 docentes de una universidad
privada. Se usaron los instrumentos para la variable competencias digitales
docentes uno subdividido en las tres dimensiones con un total de 40 ítems, para
resiliencia docente uno subdividido en las seis dimensiones para dar un total de 17
ítems y por último, el proceso de enseñanza aprendizaje, no posee ítems, ya que
el instrumento es una ficha de registro de notas. Se evidencia con un nivel de
confianza del 95%, el descarte de la hipótesis nula en todas las pruebas,
evidenciando que las competencias digitales de los docentes y la resiliencia, tienen
un impacto significativo en el rendimiento académico de los estudiantes. En
definitiva, estos resultados destacan la importancia de desarrollar y fortalecer estas
competencias en los docentes, lo cual puede lograrse a través de oportunidades de
formación y capacitación que les permitan mejorar su práctica pedagógica y
adaptarse efectivamente al modelo B-Learning. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Procesos de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y resiliencia del docente universitario en el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante la modalidad B-Learning. Arequipa - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08145147 | |
renati.advisor.dni | 43991476 | |
renati.advisor.orcid | http://orcid.org/0000-0002-5025-213X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5476-6699 | es_PE |
renati.author.dni | 29392213 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.juror | Azcona Avalo, Guisella Ivone | |
renati.juror | Andrarde Diaz, Elba Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |