Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndrade Díaz, Elba María
dc.contributor.advisorAzcona Avalos, Guisella Ivonne
dc.contributor.authorApaza Mayta, Daniel Edwin
dc.date.accessioned2023-11-24T15:15:31Z
dc.date.available2023-11-24T15:15:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128786
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue examinar cómo el modelo B-learning, implementado en Arequipa en 2023, influye en las habilidades digitales de los docentes y su capacidad de adaptación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para alcanzar dicho objetivo, se utilizó un enfoque de investigación cuantitativa con un diseño explicativo. Se uso una muestra de 152 docentes de una universidad privada. Se usaron los instrumentos para la variable competencias digitales docentes uno subdividido en las tres dimensiones con un total de 40 ítems, para resiliencia docente uno subdividido en las seis dimensiones para dar un total de 17 ítems y por último, el proceso de enseñanza aprendizaje, no posee ítems, ya que el instrumento es una ficha de registro de notas. Se evidencia con un nivel de confianza del 95%, el descarte de la hipótesis nula en todas las pruebas, evidenciando que las competencias digitales de los docentes y la resiliencia, tienen un impacto significativo en el rendimiento académico de los estudiantes. En definitiva, estos resultados destacan la importancia de desarrollar y fortalecer estas competencias en los docentes, lo cual puede lograrse a través de oportunidades de formación y capacitación que les permitan mejorar su práctica pedagógica y adaptarse efectivamente al modelo B-Learning.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectProcesos de enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleCompetencias digitales y resiliencia del docente universitario en el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante la modalidad B-Learning. Arequipa - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08145147
renati.advisor.dni43991476
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0002-5025-213Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5476-6699es_PE
renati.author.dni29392213
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesus
renati.jurorAzcona Avalo, Guisella Ivone
renati.jurorAndrarde Diaz, Elba Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess