Show simple item record

dc.contributor.advisorSotero Montero, Alberto
dc.contributor.authorGonzáles Alarcón, Rosalina
dc.date.accessioned2023-11-24T15:55:46Z
dc.date.available2023-11-24T15:55:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128807
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en la Empresa Agropecuaria EMACSA del distrito de Calzada, Provincia de Moyobamba de la Región San Martín en el año 2014, estuvo orientada a evaluar la actual gestión del marketing y las estrategias del producto que desarrolla dicha empresa cuyo giro de negocio está orientado .a la producción de productos lácteos, yogurt, queso y leche fresca pasteurizada. Como toda empresa su finalidad es mantener un nivel de ventas adecuada a fin de conseguir un buen resultado económico, para el efecto utiliza de manera empírica al_gunas herramientas de la mercadotecnia, desarrolla publicidad, tiene manejo sobre sus precios, ha establecido sus puntos de venta y principalmente se preocupa por la presentación de sus productos, cuida de sus insumos y materias primas, los procesos de transformación, entre otros. Sin embargo los resultados en los últimos tiempos no han sido los esperados. Atendiendo a esta problemática se plantea la presente investigación cuyo propósito ha sido evaluar y establecer la relación entre la gestión del marketing y las estrategias del productodesarrolladas por la Empresa mencionada. Para obtener los resultados se seleccionó una población y muestra conformada por las personas que integran la empresa a quienes se les aplicó un cuestionario, previamente validado, a fin de obtener los datos necesarios. El cuestionario o instrumento estuvo referido a los indicadores de cada una de las variables se􀁵ún la teorización que se realizó previamente, obteniéndose como resultado gue tanto la gestión del marketing como las estrategias del producto están siendo manejadas de manera adecuada por la empresa, el 63 % y el 67 % respectivamente de las respuestas del cuestionario fueron respondidas como siempre y casi siempre, con lo cual queda demostrado que las variables si bien presentan una diferencia significativa, sin embargo se hallan relacionadas, según la prueba "t'' para la prueba de hipótesis realizada. Los resultados obtenidos entonces demuestran que la empresa, aun empíricamente tiene manejo sobre las herramientas del marketin_g y las estrategias de sus productos y que sus resultados económicos obtenidos posiblemente se deban a ciertos factores como los canales y medios d.e distribución y la presentación de la marca en los empaques, de estas variables que no vienen siendo manejados adecuadamente y que se exponen en la presente investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectProductoes_PE
dc.titleLa gestión del marketing y su relación con las estrategias del producto de la empresa agropecuaria EMACSA del distrito de Calzada - Moyobamba 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración de Operacioneses_PE
renati.advisor.dni01121087
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2894-097Xes_PE
renati.author.dni27292611
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess