La gestión del marketing y su relación con las estrategias del producto de la empresa agropecuaria EMACSA del distrito de Calzada - Moyobamba 2014
Fecha
2014Metadatos
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La presente investigación se desarrolló en la Empresa Agropecuaria EMACSA del distrito de
Calzada, Provincia de Moyobamba de la Región San Martín en el año 2014, estuvo orientada a
evaluar la actual gestión del marketing y las estrategias del producto que desarrolla dicha
empresa cuyo giro de negocio está orientado .a la producción de productos lácteos, yogurt,
queso y leche fresca pasteurizada.
Como toda empresa su finalidad es mantener un nivel de ventas adecuada a fin de conseguir
un buen resultado económico, para el efecto utiliza de manera empírica al_gunas herramientas
de la mercadotecnia, desarrolla publicidad, tiene manejo sobre sus precios, ha establecido sus
puntos de venta y principalmente se preocupa por la presentación de sus productos, cuida de
sus insumos y materias primas, los procesos de transformación, entre otros. Sin embargo los
resultados en los últimos tiempos no han sido los esperados.
Atendiendo a esta problemática se plantea la presente investigación cuyo propósito ha sido
evaluar y establecer la relación entre la gestión del marketing y las estrategias del productodesarrolladas
por la Empresa mencionada. Para obtener los resultados se seleccionó una
población y muestra conformada por las personas que integran la empresa a quienes se les
aplicó un cuestionario, previamente validado, a fin de obtener los datos necesarios.
El cuestionario o instrumento estuvo referido a los indicadores de cada una de las variables
seún la teorización que se realizó previamente, obteniéndose como resultado gue tanto la
gestión del marketing como las estrategias del producto están siendo manejadas de manera
adecuada por la empresa, el 63 % y el 67 % respectivamente de las respuestas del cuestionario
fueron respondidas como siempre y casi siempre, con lo cual queda demostrado que las
variables si bien presentan una diferencia significativa, sin embargo se hallan relacionadas,
según la prueba "t'' para la prueba de hipótesis realizada.
Los resultados obtenidos entonces demuestran que la empresa, aun empíricamente tiene
manejo sobre las herramientas del marketin_g y las estrategias de sus productos y que sus
resultados económicos obtenidos posiblemente se deban a ciertos factores como los canales y
medios d.e distribución y la presentación de la marca en los empaques, de estas variables que
no vienen siendo manejados adecuadamente y que se exponen en la presente investigación.
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