Estudio del producto turístico y propuesta de marketing social para el distrito de San Roque de Cumbaza 2012.
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad el turismo es tomado como una de las actividades más
importantes para el desarrollo económico y social del Perú. Ello se observa en el
crecimiento de cada lugar que cuenta con recursos turísticos capaces de ofrecer
buenos momentos al turista.
La presente investigación tiene como objetivo analizar el producto turístico del
distrito de San Roque de Cumbaza, posteriormente elaborar la propuesta de
estrategias de marketing social que beneficiará directamente a los pobladores del
distrito en mención. Para lo cual se ha realizado un inventario de cada uno de los
recursos turísticos existentes, así también la descripción y jerarquización de los
mismos; permitió conocer exhaustivamente cada uno de ellos. Además se
mencionó y describió cada infraestructura y servicio con la que cuenta el distrito
para ofrecer al turista. Finalmente se elaboró un cuestionario dirigido a los
pobladores de San Roque de Cumbaza; que respondan a cada dimensión de la
estrategia de marketing social.
Luego de haber realizado todas estas tareas, se obtuvo los resultados
correspondientes que contrastados con las hipótesis: Haciendo un diagnóstico
situacional y usando la metodología propuesta por Atles, Carmen (1995) se pudo
conocer el producto turístico, resultado que unido a la metodología propuesta por
el MINCETUR (2006) y Leal, Antonio (2000) permitió elaborar la propuesta de
estrategias de marketing social para el distrito de San Roque de Cumbaza; se
pudo llegar a elaborar la propuesta de estrategias de marketing social.
Se recomendó, realizar cada una de estas estrategias de marketing social para
el bienestar del distrito. Por otra parte, otorgar mayor importancia a esta
actividad turística, ya que permitirá al desarrollo económico, social y cultural de
la misma.
Colecciones
- Tarapoto [658]