Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.authorRivera Alberca, Veronica Berenise
dc.date.accessioned2023-11-24T17:00:24Z
dc.date.available2023-11-24T17:00:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128834
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general Proponer estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel. Con la finalidad de cumplir el propósito antes mencionado, se empleó el método cuantitativo y cualitativo, el tipo de estudio es descriptivo, para ello se utilizó la técnica de encuestas con su respectivo instrumento, el cuestionario, además de la técnica de la entrevista, con su respectivo instrumento, la guía de entrevista, y la técnica de Observación, siendo su instrumento la guía de observación, para poder recoger los datos relevantes de esta investigación. Se determinó como población a los comerciantes y los clientes potenciales de dicho mercado, identificando como muestra 265 comerciantes y de 196 clientes potenciales. Los datos fueron procesados y tabulados por medio del programa SPSS versión 18, para posteriormente realizar cuadros estadísticos que permitan analizarlos e interpretarlos, y en caso de la entrevista al presidente de la Junta Directiva y observación al mercado San Miguel Arcángel, los datos fueron anotados de acuerdo a las apreciaciones, en este caso del presidente de la junta directiva y apreciaciones personales valiosas del investigador. Los resultados obtenidos reflejaron la opinión que tienen los comerciantes y los clientes potenciales con respecto a las dimensiones estrategias de marketing y recursos humanos, concluyendo que dicho mercado actualmente no realiza estrategias de Marketing y recursos humanos adecuadas, mientras que la dimensión necesidades, se concluyó que el mercado aún no cumple con las necesidades y expectativas de los clientes y con respecto al nivel de calidad que posee el mercado es considerada como muy malo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias empresarialeses_PE
dc.subjectEstrategia de marketinges_PE
dc.subjectEstrategia de recursos humanoses_PE
dc.titleEstrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel en la ciudad de Piura, año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPlanificación y Control Financieroes_PE
renati.advisor.dni02842237
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5815-6559es_PE
renati.author.dni70878073
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorCastillo Palacios, Freddy William
renati.jurorJimenez Chinga, Regina
renati.jurorÁlvarez Luján, Blanca
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess