Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel en la ciudad de Piura, año 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general Proponer estrategias
empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel.
Con la finalidad de cumplir el propósito antes mencionado, se empleó el método
cuantitativo y cualitativo, el tipo de estudio es descriptivo, para ello se utilizó la
técnica de encuestas con su respectivo instrumento, el cuestionario, además de la
técnica de la entrevista, con su respectivo instrumento, la guía de entrevista, y la
técnica de Observación, siendo su instrumento la guía de observación, para poder
recoger los datos relevantes de esta investigación. Se determinó como población
a los comerciantes y los clientes potenciales de dicho mercado, identificando
como muestra 265 comerciantes y de 196 clientes potenciales. Los datos fueron
procesados y tabulados por medio del programa SPSS versión 18, para
posteriormente realizar cuadros estadísticos que permitan analizarlos e
interpretarlos, y en caso de la entrevista al presidente de la Junta Directiva y
observación al mercado San Miguel Arcángel, los datos fueron anotados de
acuerdo a las apreciaciones, en este caso del presidente de la junta directiva y
apreciaciones personales valiosas del investigador. Los resultados obtenidos
reflejaron la opinión que tienen los comerciantes y los clientes potenciales con
respecto a las dimensiones estrategias de marketing y recursos humanos,
concluyendo que dicho mercado actualmente no realiza estrategias de Marketing
y recursos humanos adecuadas, mientras que la dimensión necesidades, se
concluyó que el mercado aún no cumple con las necesidades y expectativas de
los clientes y con respecto al nivel de calidad que posee el mercado es
considerada como muy malo.
Colecciones
- Piura [1305]