Hábito lector y comprensión de textos escritos en estudiantes de una institución educativa, Pucallpa 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo determinar la existencia de relación entre el hábito
lector y la comprensión de textos escritos en estudiantes de una institución
educativa, Pucallpa 2023. El estudio siguió los procedimientos de la metodología
de enfoque cuantitativa. Además, el tipo de investigación buscó ampliar el
conocimiento respecto al hábito lector y la comprensión de textos en los
estudiantes, por lo que ha sido considerada de tipo básica. El nivel alcanzado por
el estudio fue el descriptivo correlacional y se basó en un diseño no experimental
de corte transversal. Para recolectar la información fue utilizada la técnica de la
encuesta, apoyándose de dos instrumentos validados por expertos y con índices
de confiabilidad adecuados. Se obtuvo un índice de correlación Rho de Pearson de
0.557, calificado como correlación positiva considerable, lo que significa que a
mayores niveles de desarrollo del hábito lector se espera mejores niveles de
comprensión de textos.
Colecciones
- Lima Norte [3458]