Uso de estrategias motivadoras y la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa de Los Olivos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el
uso de las estrategias motivadoras y la comprensión lectora en los estudiantes
de segundo grado de educación primaria de una institución educativa de Los
Olivos, 2022. La muestra estuvo constituida por 26 estudiantes del segundo
grado, sección “D”. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, nivel
correlacional y diseño no experimental. Se utilizó dos cuestionarios para medir
las variables del uso de las estrategias motivadoras y comprensión lectora. Los
resultados demostraron que existe una relación entre ambas variables, esto se
evidenció mediante la aplicación de Rho de Spearman (0.526), lo cual evidencia
una correlación positiva moderada con un valor significativo p = 0.006, p <0.05.
En consecuencia, se concluye que existe una relación significativa entre el uso
de las estrategias motivadoras y la comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [531]