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Uso de estrategias motivadoras y la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa de Los Olivos, 2022
dc.contributor.advisor | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
dc.contributor.author | Marcelo Pozo, Norma Linda | |
dc.contributor.author | Rojas Juarez De Desposorio, Virginia Milagros | |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T21:15:52Z | |
dc.date.available | 2023-11-24T21:15:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128902 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el uso de las estrategias motivadoras y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa de Los Olivos, 2022. La muestra estuvo constituida por 26 estudiantes del segundo grado, sección “D”. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. Se utilizó dos cuestionarios para medir las variables del uso de las estrategias motivadoras y comprensión lectora. Los resultados demostraron que existe una relación entre ambas variables, esto se evidenció mediante la aplicación de Rho de Spearman (0.526), lo cual evidencia una correlación positiva moderada con un valor significativo p = 0.006, p <0.05. En consecuencia, se concluye que existe una relación significativa entre el uso de las estrategias motivadoras y la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Motivación lectora | es_PE |
dc.title | Uso de estrategias motivadoras y la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa de Los Olivos, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 45297242 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003- 2902-448X | es_PE |
renati.author.dni | 43247199 | |
renati.author.dni | 09889072 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.juror | Astonitas Manayay, Carolina | |
renati.juror | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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