Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
dc.contributor.authorMarcelo Pozo, Norma Linda
dc.contributor.authorRojas Juarez De Desposorio, Virginia Milagros
dc.date.accessioned2023-11-24T21:15:52Z
dc.date.available2023-11-24T21:15:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128902
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el uso de las estrategias motivadoras y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa de Los Olivos, 2022. La muestra estuvo constituida por 26 estudiantes del segundo grado, sección “D”. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. Se utilizó dos cuestionarios para medir las variables del uso de las estrategias motivadoras y comprensión lectora. Los resultados demostraron que existe una relación entre ambas variables, esto se evidenció mediante la aplicación de Rho de Spearman (0.526), lo cual evidencia una correlación positiva moderada con un valor significativo p = 0.006, p <0.05. En consecuencia, se concluye que existe una relación significativa entre el uso de las estrategias motivadoras y la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectMotivación lectoraes_PE
dc.titleUso de estrategias motivadoras y la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa de Los Olivos, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni45297242
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003- 2902-448Xes_PE
renati.author.dni43247199
renati.author.dni09889072
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.jurorAstonitas Manayay, Carolina
renati.jurorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess