Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonell García, Carmen Elena
dc.contributor.advisorPonce Yactayo, Dora Lourdes
dc.contributor.authorSalazar Calderon, Evita Veronica
dc.date.accessioned2023-11-24T21:29:25Z
dc.date.available2023-11-24T21:29:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128909
dc.description.abstractEl presente estudio pretende dar respuesta al problema de indagación, ¿en qué medida el programa EMILE potencia la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 89002 Chimbote 2023? Los objetivos son los siguientes: demostrar que el programa EMILE potencia significativamente la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria, evaluar la eficiencia y eficacia del programa EMILE, comparar los resultados antes y después de aplicar el programa; finalmente, evaluar si el programa EMILE potencia los niveles: literal, inferencial y crítico de la comprensión lectora. Después de implementar el programa EMILE, se observó una mejora significativa en la comprensión lectora. El 64.5% de los estudiantes alcanzó un nivel destacado y el 32.3% obtuvo un nivel esperado. Los resultados se respaldan con un análisis estadístico que muestra un impacto significativo de EMILE, respaldado por una prueba T-Student con T = 11.443 y un nivel de significancia menor al 5% (p < 0.05). Estos hallazgos coinciden con investigaciones anteriores como la de Cumpa (2022) y Yana (2019) que destacan el aumento en la comprensión lectora mediante programas experimentales y talleres con estrategias metacognitivas. Este estudio está basado en las teorías de Condemarín (1990) y las estrategias de Solé (2002). Este programa demostró ser eficiente y eficaz en potenciar la comprensión lectora, y se recomienda su replicación en otros estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titlePrograma EMILE para potenciar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria, Institución Educativa 89002, Chimbote 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19528879
renati.advisor.dni09747014
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3692-3013es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7823-6839es_PE
renati.author.dni18029214
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.jurorPonce Yactayo, Dora Lourdes
renati.jurorCarbonell Garcia, Carmen Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess