Relación entre la percepción de la imagen corporativa y la lealtad de los clientes de las empresas de telefonía móvil en el Distrito de Trujillo en el Año 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación existente
entre la percepción de la imagen corporativa y la lealtad de los clientes de las
empresas de telefonía móvil en el distrito de Trujillo en el año 2015. La
metodología utilizada en la investigación consistió en un diseño no experimental,
de corte transversal, cuya población estuvo conformada por los 270, 334 clientes
de las empresas de telefonía móvil Movistar, Claro y Entel de 15 a 49 años de
edad del distrito de Trujillo, obteniendo como muestra 216 clientes de las
empresas de telefonía móvil. El instrumento de recolección de datos utilizado fue
un cuestionario el cual fue aplicado a los clientes de las empresas Movistar, Claro
y Entel, y por consiguiente se utilizó el Rho de Spearman, para determinar la
existencia de la relación entre las variables de investigación. La presente
investigación concluyó que existe relación directa entre la percepción de la
imagen corporativa y la lealtad de los clientes de las empresas de telefonía móvil
en el distrito de Trujillo en el año 2015, con un coeficiente de correlación de
Spearman de 0,926, demostrando que si existe relación positiva muy fuerte entre
ambas variables. En este sentido la hipótesis planteada ha sido aceptada, puesto
que si existe relación entre la percepción de la imagen corporativa y la lealtad de
los clientes de las empresas de telefonía móvil en el distrito de Trujillo en el año
2015.
Colecciones
- Trujillo [1452]