Comprensión de textos expositivos y la resolución de problemas de química
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación estudia la relación entre la comprensión de textos expositivos y
la resolución de problemas de química en la I.E. N°130 “Héroes del Cenepa” de
San Juan de Lurigancho.
El estudio empleó el método hipotético deductivo, fue de diseño no
experimental, transversal. La población estuvo constituida por 91 estudiantes y la
muestra, por 46 estudiantes de secundaria en un muestreo no probabilístico.
Para, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la
validez de contenido, mediante la técnica de opinión de expertos y su instrumento
es el informe de juicio de expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica
de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo escala
dicotómica. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó KR20, obteniéndose
un valor de 0.846 para la variable 1 y para la variable 2, se obtuvo 0.829.
En la investigación se concluye que la comprensión de textos expositivos
tiene una correlación positiva y moderada con la resolución de problemas de
química, de acuerdo con el coeficiente Rho de Spearman obtenido (r = 0.602) en
la I.E. N°130 “Héroes del Cenepa” de San Juan de Lurigancho.
Collections
- Lima Norte [942]
The following license files are associated with this item: