El comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra de combustibles en los transportistas de las empresas unidas que brinda el servicio interprovincial Lamas-Tarapoto, año 2011
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación trata sobre la
comportamiento del consumidor y su incidencia en la decisión de compra de
combustibles en los transportistas de las empresas unidas que brindan el
servicio interprovincial Lamas-Tarapoto, año 2011, donde observaremos la
situación actual del comportamiento de los transportistas y su incidencia en la
decisión de compra de combustibles.
Como sabemos la decisión de compra tiene por objeto realizar la adquisición de un
bien, lo cual conlleva asegurar una eficiente y oportuna administración de las ventas,
con la finalidad de asegurar razonablemente las metas trazadas.
Nuestra investigación en la evaluación del comportamiento del consumidor y su
incidencia en la decisión de compra de combustibles, tiene por objetivo evaluar
el comportamiento del consumidor, conocer al detalle los motivos de la compra, o de
la no compra, esto conllevara a mejorar la gestión de ventas con el único fin de
generar confianza con los transportistas en los negocios referidos en el rubro.
Una vez evaluado y observado los resultados, se hicieron recomendaciones y
sugerencias tales como, proponer alternativas de mejoramiento de aquellas
situaciones adversas a las actividades de venta de los trabajadores que dificultan su
buen accionar; de manera que se pueda realizar un trabajo en total armonía con
eficiencia y oportunidad.
Utilizando como instrumento de recolección de datos, una encuesta donde
determinamos las dimensiones que posibilitan el desarrollo y las dimensiones que
ayudan al desarrollo de las ventas.
Concluyendo que es aceptada la hipótesis, debido a que los resultados obtenidos,
demuestran que en la Evaluación del comportamiento del consumidor; la decisión
de compra está muy arraigada a las dos variables que son los factores externos y los
factores intemos. Estas variables externas de acuerdo a nuestra encuesta, son
afirmativas en un 61.9%. Mientras en las variables internas el 70.6 %.
Además se concluye que la decisión de compra está fuertemente condicionada a los
servicios colaterales que le brinda el grifo, esto esta corroborada por las respuestas de
nuestros transportistas en un 90%.
Colecciones
- Tarapoto [658]