Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVela Reategui, Seidy Janice
dc.contributor.advisorRengifo Vargas, Ana Luisa
dc.contributor.authorVargas Ruiz, Homer
dc.date.accessioned2023-11-27T15:47:39Z
dc.date.available2023-11-27T15:47:39Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128970
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata sobre la comportamiento del consumidor y su incidencia en la decisión de compra de combustibles en los transportistas de las empresas unidas que brindan el servicio interprovincial Lamas-Tarapoto, año 2011, donde observaremos la situación actual del comportamiento de los transportistas y su incidencia en la decisión de compra de combustibles. Como sabemos la decisión de compra tiene por objeto realizar la adquisición de un bien, lo cual conlleva asegurar una eficiente y oportuna administración de las ventas, con la finalidad de asegurar razonablemente las metas trazadas. Nuestra investigación en la evaluación del comportamiento del consumidor y su incidencia en la decisión de compra de combustibles, tiene por objetivo evaluar el comportamiento del consumidor, conocer al detalle los motivos de la compra, o de la no compra, esto conllevara a mejorar la gestión de ventas con el único fin de generar confianza con los transportistas en los negocios referidos en el rubro. Una vez evaluado y observado los resultados, se hicieron recomendaciones y sugerencias tales como, proponer alternativas de mejoramiento de aquellas situaciones adversas a las actividades de venta de los trabajadores que dificultan su buen accionar; de manera que se pueda realizar un trabajo en total armonía con eficiencia y oportunidad. Utilizando como instrumento de recolección de datos, una encuesta donde determinamos las dimensiones que posibilitan el desarrollo y las dimensiones que ayudan al desarrollo de las ventas. Concluyendo que es aceptada la hipótesis, debido a que los resultados obtenidos, demuestran que en la Evaluación del comportamiento del consumidor; la decisión de compra está muy arraigada a las dos variables que son los factores externos y los factores intemos. Estas variables externas de acuerdo a nuestra encuesta, son afirmativas en un 61.9%. Mientras en las variables internas el 70.6 %. Además se concluye que la decisión de compra está fuertemente condicionada a los servicios colaterales que le brinda el grifo, esto esta corroborada por las respuestas de nuestros transportistas en un 90%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.subjectTransportistases_PE
dc.titleEl comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra de combustibles en los transportistas de las empresas unidas que brinda el servicio interprovincial Lamas-Tarapoto, año 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40235016
renati.advisor.dni40123937
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6491-8879es_PE
renati.author.dni00890063
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess