dc.contributor.advisor | Vela Reategui, Seidy Janice | |
dc.contributor.advisor | Rengifo Vargas, Ana Luisa | |
dc.contributor.author | Vargas Ruiz, Homer | |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T15:47:39Z | |
dc.date.available | 2023-11-27T15:47:39Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128970 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación trata sobre la
comportamiento del consumidor y su incidencia en la decisión de compra de
combustibles en los transportistas de las empresas unidas que brindan el
servicio interprovincial Lamas-Tarapoto, año 2011, donde observaremos la
situación actual del comportamiento de los transportistas y su incidencia en la
decisión de compra de combustibles.
Como sabemos la decisión de compra tiene por objeto realizar la adquisición de un
bien, lo cual conlleva asegurar una eficiente y oportuna administración de las ventas,
con la finalidad de asegurar razonablemente las metas trazadas.
Nuestra investigación en la evaluación del comportamiento del consumidor y su
incidencia en la decisión de compra de combustibles, tiene por objetivo evaluar
el comportamiento del consumidor, conocer al detalle los motivos de la compra, o de
la no compra, esto conllevara a mejorar la gestión de ventas con el único fin de
generar confianza con los transportistas en los negocios referidos en el rubro.
Una vez evaluado y observado los resultados, se hicieron recomendaciones y
sugerencias tales como, proponer alternativas de mejoramiento de aquellas
situaciones adversas a las actividades de venta de los trabajadores que dificultan su
buen accionar; de manera que se pueda realizar un trabajo en total armonía con
eficiencia y oportunidad.
Utilizando como instrumento de recolección de datos, una encuesta donde
determinamos las dimensiones que posibilitan el desarrollo y las dimensiones que
ayudan al desarrollo de las ventas.
Concluyendo que es aceptada la hipótesis, debido a que los resultados obtenidos,
demuestran que en la Evaluación del comportamiento del consumidor; la decisión
de compra está muy arraigada a las dos variables que son los factores externos y los
factores intemos. Estas variables externas de acuerdo a nuestra encuesta, son
afirmativas en un 61.9%. Mientras en las variables internas el 70.6 %.
Además se concluye que la decisión de compra está fuertemente condicionada a los
servicios colaterales que le brinda el grifo, esto esta corroborada por las respuestas de
nuestros transportistas en un 90%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comportamiento del consumidor | es_PE |
dc.subject | Decisión de compra | es_PE |
dc.subject | Transportistas | es_PE |
dc.title | El comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra de combustibles en los transportistas de las empresas unidas que brinda el servicio interprovincial Lamas-Tarapoto, año 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración de Empresas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40235016 | |
renati.advisor.dni | 40123937 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6491-8879 | es_PE |
renati.author.dni | 00890063 | |
renati.discipline | 413056 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |