Evaluación de la comunicación organizacional y su incidencia en la imagen corporativa de la dirección regional de transportes y comunicaciones San Martin en el año 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación que lleva por título "Evaluación de la Comunicación
Organizacional Y su Incidencia en la Imagen Corporativa de la Dirección Regional De
Transportes Y Comunicaciones - San Martin En El Año 2014", se pretende evaluar cómo se
está gestionando la comunicación dentro de dicha institución para posteriormente ver la
relación que esta posee con la imagen institucional, para esto se planteó como objetivo
general el apreciar la comunicación organizacional y establecer su incidencia en la imagen
corporativa de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones - San Martín en el año
2014, para lo que se tomó como población a los 115 trabajadores que laboran actualmente en
la organización y tras encuestados y tabular la información se llegó entre otras a las siguientes conclusiones:
El tipo de comunicación imperante en la institución es mayoritaria mente la ascendente, lo que
en algunos aspectos como la toma de decisiones perjudica a la entidad al no aceptar
sugerencias de los colaboradores.
La mayoría de los colaboradores consideran a las reuniones informativas estresantes y
aburridas, debido a que siempre se realizan en el mismo lugar y los ponentes son poco
dinámicos.
La imagen interna de la organización se viene gestionando de manera inadecuada, ya que la
percepción que tienen los encuestados sobre los sistemas formales no es la adecuada, es decir
las normas y políticas que rigen la institución son percibidos como no adecuadas para la
institución, asimismo las políticas y procedimientos de control de calidad, política de
contrataciones y despidos, política de capacitación y entrenamiento, política de promociones y
líneas de carrera, política de incentivos no se están aplicando de modo eficiente.
Colecciones
- Tarapoto [673]