Formulación de estrategias de marketing para la fidelización de los clientes de la ferretería Misti en Piura año-2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ha realizado con la finalidad de formular estrategias de
marketing a través de variables como el marketing mix (producto, precio, promoción y
plaza) para definir el mercado objetivo, analizar las características y el comportamiento del
consumidor, cuantificar el tamaño del mercado y establecer las oportunidades estratégicas
que existen en él. El objetivo general de esta investigación es determinar la fidelización de
los clientes a través de la creación de estrategias de marketing en la Ferretería Misti en
Piura en el año 2015, teniendo en cuenta que la población son los clientes de la Ferretería
Misti; para efectos de la investigación se considera un flujo promedio entre 80 a 100
clientes diarios y para determinar la muestra de los clientes se elaboró una tabla de flujo de
clientes mensual (Octubre 2013 – 2014), en base a las boletas de ventas y facturas emitidas
en ese período; para determinar la cantidad de clientes promedio anualmente. Para ello se
aplicó un instrumento, la encuesta; la cual fue aplicada a la muestra. Se utilizó una
metodología observacional de tipo descriptiva. En los métodos de procesamiento y análisis
de datos se realizó para determinar el perfil y el volumen de la demanda se utilizó el
análisis estadístico de tipo descriptivo, mediante cuadros y gráficos para representar los
resultados de la encuesta. El procesamiento de datos se llevará a cabo mediante el
programa SPSS versión 18. Esta investigación busca la fidelización de los clientes analizando
los factores frente a la competencia existente para una mejor continuidad del negocio
haciendo uso de la innovación.
Colecciones
- Piura [1373]