Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.authorMachuca Rosillo, Mercedes Guadalupe
dc.date.accessioned2023-11-27T19:41:03Z
dc.date.available2023-11-27T19:41:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129041
dc.description.abstractLa presente investigación pretende establecer los lineamientos estratégicos para promover la competitividad de Botica Los Ángeles, El Alto - Talara. Con los lineamientos estratégicos se pretende mantener una relación viable entre los objetivos de la empresa, los recursos que posee y las oportunidades cambiantes del entorno, con la finalidad de que la empresa mantenga un crecimiento sostenido. Para ello se aplicaron tres instrumentos, encuestas (aplicadas a los clientes y colaboradores), entrevista (aplicada a la propietaria) y guía de observación (aplicada a la empresa y a su competencia), utilizando una metodología observacional de tipo aplicativo y descriptivo porque detallo la realidad en la que se desenvuelve la empresa y sus aspectos internos. Sobre el medio externo, se obtuvo que la empresa se encuentra en condiciones inestables, sus clientes son de ambos sexos, que optan por compran medicina genérica debido a su bajo nivel de ingresos, también precisan que les gustaría que se implementaran otros servicios. Asimismo se detectó que la principal competencia la representa Botica Cruz Farma por los precios bajos de sus productos. Por otro lado se pudo determinar que el ambiente interno se encuentra en condiciones estables, existiendo mayores fortalezas que debilidades, asimismo el nivel de satisfacción de los clientes es alto, tanto en los productos, como en los servicios y el nivel de productividad no es desfavorable pero se puede potencializar, los colaboradores creen conveniente que para lograr un mejor desempeño la empresa debería invertir en equipos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLineamientos estratégicoses_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectMedio internoes_PE
dc.subjectMedio externoes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.titleLineamientos estratégicos para promover la competitividad de botica Los Ángeles-El Alto, Talara. Año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPlanificación y Control Financieroes_PE
renati.advisor.dni02842237
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5815-6559es_PE
renati.author.dni70430457
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCastillo Palacios, Freddy
renati.jurorLópez Herrera, Oliver
renati.jurorSánchez Pacheco, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess