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dc.contributor.advisorFasanando Garcia, Segundo Wilfredo
dc.contributor.advisorSotero Montero, Alberto
dc.contributor.authorPezo Artega, Erik
dc.date.accessioned2023-11-27T19:44:14Z
dc.date.available2023-11-27T19:44:14Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129042
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como Objetivo “El Marketing de promoción a través de la red social Facebook y su efecto en las ventas de la empresa MODA ORIGINAL S.A.C. En el Distrito de Tarapoto en el periodo 2,012”. El estudio se desarrolló como una investigación descriptiva-Explicativa, apoyado en un trabajo de campo, se tomo como muestra poblacional a doscientos setenta y seis clientes recurrentes (276), de los cuales se identificó que solo doscientos cuarenta y tres clientes recurrentes (243) visitaron la Red Siocial Facebook de la empresa oda Original S.A.C., los cuales se convirtieron en los principales autores de los resultados. Así mismo se realizó un levante de información financiera (Balance General y Estado de Ganancias y pérdidas), para conocer el como variaron sus ventas de la empresa Moda Original S.A.C. desde el momento que se empezó a realizar el marketing de promoción a través de la red Social Facebook, esto se pudo lograr mediante el análisis de los principales ratios financieros. Para clarificar las dimensiones del Marketing de promoción se utilizó la teoría de Philip kotler (1996) en su libro “Dirección de Marketing 8va Edición”, así mismo para evaluar las dimensiones de esta variable se utilizó el método AIDAS propuesto por Arthur F. Sheldon en el 2009, se utilizó este método porque es el que mas se adecúa a la realidad de la investigación, Para terminar se realizó el análisis de los principales Ratios Financieros para poder clarificar la evolución de las ventas después de haber utilizado el Marketing de Promoción a través de la Red Social Facebook para esto se utilizó la teoría IGLESIAS SÁNCHEZ,(1992) J.L.: en su libro “Insuficiencia de las cuentas anuales para reflejar la realidad económica” . En la investigación se llegó a determinar que: La empresa Moda Original S.A.C. utilizo nueve herramientas para ejecutar su campaña de marketing de promoción a través de la red social Facebook, dichas herramientas son los anuncios por medio de comunicados y fotos sobre las distintas líneas de sus productos, así mismo las distintas promociones emitidas por la red sobre descuentos y puntos por sus compras, la utilización del chat en la red, notas publicadas sobre el perfil de la empresa, testimonios de los clientes y los distintos tipos de información relacionada con el rubro. El 88% de los clientes recurrentes de la empresa tienen relación con la red social, el perfil de estos clientes son Varones entre las edades de 16 a 35 años, así mismo se pudo identificar que un atractivo 35% de mujeres también tienen relación con la empresa mediante la red Social. En tanto a la publicidad emitida por la red social mediante los anuncios, comunicados y lanzamientos de nuevos, no ha pasado desapercibido por los clientes, puesto que el 23% menciona que estos factores les llevo a la compra de los productos de la empresa, así mismo a causado la atención, el interés, el deseo y en algunos casos satisfacción, los que nos lleva a mencionar que la publicidad emitida por la Red Social Facebook a tenido impacto en los clientes de la empresa Moda Original S.A.C. Las ofertas, promociones y descuentos que se comunica por la red Social Facebook, a tenido una significativa presencia en las ventas de la empresa, puesto que el 61% de los clientes han efectuado compra (Acción) y satisfacción, así mismo a causado atención, el interés y el deseo, podríamos mencionar que esta estrategia es la que refleja mas atributos positivos en cuanto a resultados, se puede mencionar que la promoción de ventas emitida por la Red Social Facebook a tenido impacto en los clientes de la empresa Moda Original S.A.C. En cuanto al mercado directo en el proceso del marketing de promoción, la empresa muestra serias, puesto que mas del 50% de los clientes manifiestan que nunca an tenido un contacto directo con la vendedora por medio del Messenger de la red social Facebook, este resultado se sustenta debido a que la empresa Moda Original S.A.C. no cuenta con un plan de comunicación por medio de la red social Facebook con sus clientes, sin embargo un 27% asegura que se decidió a comprar después de haber obtenido una conversación con la vendedora por medio del Messenger de la red social, confirmando que este proceso también esta influyendo en las ventas de la empresa, así mismo los clientes mencionaban que este proceso influyo significativamente para que ellos conozcan por primera vez la tienda, podría concluir que el mercado directo por medio de la red social a tenido un impacto positivo en las ventas de la empresa Moda Original S.A.C. En cuanto a las Relaciones Publicas se concluye que las notas publicadas sobre la empresa, los distintos tipos de información emitida y los comentarios de los clientes en la red Social Facebook, no ha pasado desapercibido por los clientes y a causado interés en los mismos, lo cual significa factor positivo para la empresa, así mismo el 44% de los clientes a efectuado una compra debido a este factor, podría concluir que las Relaciones Públicas de la empresa emitida a través de la red social Facebook a influido en las ventas de la empresa y a su vez a ayudado a maximizar el posicionamiento de la marca al tener a los clientes en pleno interés de lo que se publica lo cual tendrá una influencia directa en las ventas de la empresa Moda Original S.A.C. En Resumen el marketing de promoción a través de la red social Facebook, mediante las herramientas de publicidad, promoción de ventas, mercad directo y Relaciones Públicas, todas estas herramientas han causado cierto grado de Atención, Interés, Deseo, pero sobre todo el 39% a decidido su compra y satisfecho por ella en base a este medió, vale mencionar que el solo hecho de haber causado cualquiera de estos sentimiento ya refleja la efectividad de este medió, vale mencionar que en la herramienta de Mercado Directo la empresa Moda Original S.A.C. muestra mucha deficiencia. Las ventas netas de la empresa Moda Original S.A.C. a tenido un crecimiento importante del 43% en el periodo que se utilizó el marketing de promoción a través de la red social Facebook, solo esta información refleja el crecimiento de las ventas, así mismo se puede identificar que en los periodos que no se utilizó el marketing de promoción (2008 y 2009) no existió incrementos significativos en sus ventas. Se concluye que el marketing de promoción a través de la red social Facebook fue eficiente, según el diagnóstico del método AIDAS, al mismo tiempo se puede observar que precisamente en este Periodo las ventas de la empresa tuvieron un incremento significativo, lo cual ayuda a determinar que el Marketing de Promoción utilizado por la empresa MODA ORIGINAL S.A.C. a través de la red Social Facebook tuvo una influencia directa en el incremento de sus ventas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleEl marketing de promoción a través de la red social, Facebook y su efecto en las ventas de la empresa moda original S.A.C. En el distrito de Tarapoto en el periodo 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaFacultad de Ciencias Empresarialeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.advisor.dni05352851
renati.advisor.dni01121087
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2300-7283es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2894-097Xes_PE
renati.author.dni43845329
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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