dc.contributor.advisor | Seminario Unzueta, Randall Jesús | |
dc.contributor.advisor | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.author | Chavez Guillermo, Cesar Milton | |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T19:47:39Z | |
dc.date.available | 2023-11-27T19:47:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129046 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la
inteligencia emocional en el rendimiento académico de estudiantes del área de
educación física de una institución educativa – Huánuco, 2023. La metodología
utilizada tomada como base para la investigación es el paradigma positivista, método
hipotético deductivo; el estudio con enfoque cuantitativo investigación aplicada pues
siendo un proceso secuencial y probatorio es una investigación objetiva, y su diseño
es metodológico no experimental siendo de corte transversal, el nivel de investigación
es correlacional causal de nivel explicativo. En cuanto a la muestra estuvo
conformado por 115 estudiantes de una institución educativa de nivel secundaria en
Huánuco, siendo para selección de muestra la utilización del muestreo probabilístico
donde aquellas unidades que representan la población tienen la misma opción de ser
elegidos para conformar la muestra, para la recolección de datos se utilizó el test de
inteligencia emocional para la variable independiente conjuntamente con la lista de
cotejo para el rendimiento académico. Definitivamente es imprescindible mencionar
el resultado arrojado estadísticamente demostró que si existe influencia de la
inteligencia emocional en el rendimiento académico de estudiantes del área de
educación física de una institución educativa – Huánuco, 2023.Esta investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la
inteligencia emocional en el rendimiento académico de estudiantes del área de
educación física de una institución educativa – Huánuco, 2023. La metodología
utilizada tomada como base para la investigación es el paradigma positivista, método
hipotético deductivo; el estudio con enfoque cuantitativo investigación aplicada pues
siendo un proceso secuencial y probatorio es una investigación objetiva, y su diseño
es metodológico no experimental siendo de corte transversal, el nivel de investigación
es correlacional causal de nivel explicativo. En cuanto a la muestra estuvo
conformado por 115 estudiantes de una institución educativa de nivel secundaria en
Huánuco, siendo para selección de muestra la utilización del muestreo probabilístico
donde aquellas unidades que representan la población tienen la misma opción de ser
elegidos para conformar la muestra, para la recolección de datos se utilizó el test de
inteligencia emocional para la variable independiente conjuntamente con la lista de
cotejo para el rendimiento académico. Definitivamente es imprescindible mencionar
el resultado arrojado estadísticamente demostró que si existe influencia de la
inteligencia emocional en el rendimiento académico de estudiantes del área de
educación física de una institución educativa – Huánuco, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en el rendimiento académico de estudiantes del área de educación física de una institución educativa – Huánuco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 43311504 | |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2040-6716 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 42715652 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.juror | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |