Influencia de la satisfacción de los colaboradores en la satisfacción de los clientes de la empresa "Bazar Lamas" de la ciudad de Tarapoto en el año 2011
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Presente investigación tiene como problema de investigación que se aborda ¿La
Satisfacción de los colaboradores influye en la satisfacción de los clientes de la
Empresa Bazar Lamas de la ciudad de Tarapoto en el año 2011?
considera como población de investigación a los colaboradores y clientes de la
empresa Bazar Lamas, por un lado, a quienes se les denomina como trabajadores; por
otro lado, se investiga a las personas a quienes se les toma como clientes de la empresa.
La investigación abarca a los colaboradores y clientes dentro de la misma tienda.
La hipótesis de investigación central o principal es la siguiente: La satisfacción de los
colaboradores, influye de manera proporcional en la satisfacción de los clientes de la
empresa Bazar Lamas y con la denominación de trabajadores se hace referencia a los
colaboradores de ventas; y con la denominación de clientes se hace referencia a los
clientes dentro de la misma tienda.
Es una investigación diseño Descriptivo y se asume como diseño de investigación el
modelo explicativo, el que se caracteriza por la consideración de dos variables que están
en relación de causa-efecto. La técnica de investigación utilizada para las dos variables
es la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario de preguntas. Para cada variable se
elabora un cuestionario con un número determinado de preguntas que se derivan de
los indicadores de las variables de estudio.
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