Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra de Gonzalez, Yetzy Beatriz
dc.contributor.advisorSanta Cruz Teran, Flor Fanny
dc.contributor.authorAvalos Varas, Susan Michel
dc.date.accessioned2023-11-27T21:16:21Z
dc.date.available2023-11-27T21:16:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129079
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades directivas y la satisfacción laboral de los docentes en una Institución Educativa de Trujillo, 2022. El diseño fue no experimental, tipo básica y de nivel correlacional. La población estuvo conformada por 45 docentes, donde 30 fueron mujeres y 15 hombres. Para la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico, por conveniencia tomado en cuenta a los 45 docentes. Los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron: el cuestionario de habilidades directivas conformado por 30 ítems con tres dimensiones: i) habilidades personales, ii) habilidades interpersonales y iii) habilidades grupales. Además, se empleó el cuestionario de satisfacción laboral conformado por 36 ítems que evaluaron: i) condiciones físicas y/o materiales, ii) beneficios materiales y/o remunerativos, iii) políticas administrativas, iv) relaciones sociales, v) desarrollo personal, vi) desempeño de tareas y vii) relación con la autoridad. Los resultados demostraron que el 71% de los directivos poseen un nivel bueno en habilidades directivas, mientras que el 27% se encuentra en un nivel regular y el 2% posee un nivel deficiente. Referente a la variable satisfacción laboral el 100% de los docentes se encontraban satisfechos. Se concluye que existe una correlación moderada, con una significancia altamente positiva entre las habilidades directivas y la satisfacción laboral de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectHabilidades directivases_PE
dc.titleHabilidades directivas y satisfacción laboral de los docentes en una institución educativa de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni003480915
renati.advisor.dni18178044
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4032-9620es_PE
renati.author.cext003480915
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorZavaleta Reyna, Maria del Pilar
renati.jurorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
renati.jurorGuerra De Gonzalez, Yetzy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess