Habilidades directivas y satisfacción laboral de los docentes en una institución educativa de Trujillo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
las habilidades directivas y la satisfacción laboral de los docentes en una
Institución Educativa de Trujillo, 2022. El diseño fue no experimental, tipo básica y
de nivel correlacional. La población estuvo conformada por 45 docentes, donde 30
fueron mujeres y 15 hombres. Para la muestra se utilizó el muestreo no
probabilístico, por conveniencia tomado en cuenta a los 45 docentes. Los
instrumentos empleados para la recolección de datos fueron: el cuestionario de
habilidades directivas conformado por 30 ítems con tres dimensiones: i)
habilidades personales, ii) habilidades interpersonales y iii) habilidades grupales.
Además, se empleó el cuestionario de satisfacción laboral conformado por 36
ítems que evaluaron: i) condiciones físicas y/o materiales, ii) beneficios materiales
y/o remunerativos, iii) políticas administrativas, iv) relaciones sociales, v)
desarrollo personal, vi) desempeño de tareas y vii) relación con la autoridad. Los
resultados demostraron que el 71% de los directivos poseen un nivel bueno en
habilidades directivas, mientras que el 27% se encuentra en un nivel regular y el
2% posee un nivel deficiente. Referente a la variable satisfacción laboral el 100%
de los docentes se encontraban satisfechos. Se concluye que existe una
correlación moderada, con una significancia altamente positiva entre las
habilidades directivas y la satisfacción laboral de los docentes.
Colecciones
- Trujillo [1378]