Aplicación del marketing on line y web 2.0 para la dinamización del turismo especializado en la playa Vichayito – distrito Máncora Piura 2010
Date
2012Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se ha centrado en la aplicación de las herramientas informáticas, marketing on-line y
la Web 2.0, para la promoción y dinamización del turismo especializado en la playa Vichayito del
Distrito de Máncora en el departamento de Piura.
La Tesis tratará de innovar y sensibilizar al Sector Turismo Regional de Piura, tanto en el ámbito
privado como público, para unir y complementar esfuerzos con la asignación de recursos humanos,
materiales y financieros para el desarrollo sustentable del turismo especializado.
El método empleado en el desarrollo de la investigación comprendió la aplicación de los instrumentos
de las encuestas, listas de cotejo, entrevistas, y la recopilación de información sobre el estado actual
de la tecnología de la Web 2.0 y del marketing on-line. La muestra fue seleccionada de dos
universos, uno de ellos el de los empresarios hoteleros y otra de los encargados de las áreas de
marketing y sistemas de las empresas, y por otro lado el universo de los destinatarios que son los
turistas.
También la investigación ha comprobado la importancia de la aplicación de las herramientas
informáticas de la Web 2.0 y el marketing on-line para la publicidad turística, a través de mensajes
personalizados de los hoteles en los sitios Web. La aplicación de las herramientas informáticas es
hoy terreno virgen en el ámbito del turismo especializado en Playa Vichayito.
Collections
- Piura [222]