Aprendizaje cooperativo y logro de aprendizaje en ciencias sociales en estudiantes de una institución educativa nivel secundario, Huancavelica, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre Aprendizaje
cooperativo y logro de aprendizaje en Ciencias Sociales en estudiantes de una
institución educativa nivel secundario, Huancavelica, 2022. La metodología del
estudio fue de tipo básico, diseño no experimental, de corte transversal, a nivel
epistemológico el paradigma del estudio es positivista, nivel correlacional, con
un enfoque cuantitativo y método fue el hipotético – deductivo. La población se
conformó por 102 educandos, siendo la muestra censal, por ello, fueron los 102
educandos, Se empleó la técnica de la encuesta y análisis documental. Los
instrumentos fueron la lista de cotejo y el registro de notas. Teniendo como
resultado un coeficiente rs de 0.532 y una sig. (0.000) < 0.05, entre las variables
del estudio. Concluyendo, que existe relación significativa entre el aprendizaje
cooperativo y logro de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en
estudiantes del nivel secundaria, de Huancavelica, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [2627]