Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Mendives, Karen Lizeth
dc.contributor.authorMoreno Azaña, Ysabel Ruth
dc.date.accessioned2023-11-28T13:56:53Z
dc.date.available2023-11-28T13:56:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129131
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar los efectos que produce la aplicación del Programa de Habilidades Sociales en el control de la agresividad en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Juana Infantes Vera, Cercado de Lima. El Programa de Habilidades Sociales está basado en la aplicación del Manual de habilidades sociales en adolescentes escolares, elaborado por un Equipo Interdisciplinario de la Dirección de Investigación del Instituto de Salud Mental “Honorio Delgado - Hideyo Noguchi” y revisado por la Dirección General de Promoción de la Salud - MINSA, con la finalidad de prevenir conductas de riesgo en adolescentes. La población de estudio estuvo formada por 73 estudiantes de ambos sexos del 1° Grado de Secundaria Básica Regular, secciones “A”, “B” y “C” de la I.E. Juana Infantes Vera de los cuales se seleccionó una muestra de estudiantes de las secciones “B” y “C” que fueron escogidas intencionalmente. La sección “B” conformó el Grupo Control y la sección “C” el Grupo Experimental, cada sección consta de 24 estudiantes en los cuales se aplicó el Pre Test y Post Test con el instrumento CIA (Cuestionario de cólera, irritabilidad y agresividad) validado a través del juicio de expertos de la UCV. En la sección “C”, Grupo Experimental se aplicó las sesiones propuestas en el Manual de habilidades sociales en adolescentes escolares del MINSA. Los resultados han sido interpretados empleando las técnicas de la estadística descriptiva e inferencial concluyéndose que la aplicación del Programa de Habilidades Sociales influye significativamente en el control de la agresividad en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Juana Infantes Vera. Se sugiere capacitar al personal docente y realizar las replicas respectivas a nivel institucional del programa de habilidades sociales en la hora de Tutoría para sensibilizar a los estudiantes y mejorar el clima de convivencia en el aula y la escuela que redundará en beneficio de la sociedad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titleEl programa de habilidades sociales y la agresividad en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Juana Infantes Vera, Cercado de Lima, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducaciónes_PE
renati.advisor.dni40160186
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6218-4998es_PE
renati.author.dni06005830
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess