Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Pítipo
dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Ordoñez de los Rios, Rosa Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-11-28T14:10:15Z | |
dc.date.available | 2023-11-28T14:10:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129135 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la institución Educativa Secundaria de Pítipo, 2022, el estudio es cuantitativo no experimental, transaccional, descriptiva, correlacional, transversa bidimensional por la relaciona la variable IE y RA. Se trabajó con una muestra de 80 estudiantes adolescentes del distrito de Pítipo, como instrumentos, se empleó el inventario de Inteligencia Emocional de Barón (I-CE) y las actas de notas del primer trimestre, que permitieron evaluar el rendimiento académico. Los resultados arrojan una significancia bilateral de 0.000 lo cual es menor a 0.05 indicando que existe relación entre las variables Inteligencia emocional y rendimiento académico, expresando un nivel de relación positiva considerable, porque el valor obtenido según Rho de Spearman se obtuvo una significancia bilateral de 0.794 comprobándose que a mayor inteligencia emocional mejor rendimiento académico, lo que lleva a la conclusión que a mayor inteligencia emocional mejor disposición de aprender habrá en los estudiantes; la cual se ve reflejada en su rendimiento académico, demostrándose que el rendimiento académico se relaciona significativamente con el estado emocional porque favorece su motivación atención y captación mejorando el nivel educativo esperado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Pítipo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 16658745 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chanduvi Calderón, Roger Fernando | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.juror | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [745]