Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Pítipo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado inteligencia emocional y
rendimiento académico en estudiantes de la institución Educativa Secundaria de
Pítipo, 2022, el estudio es cuantitativo no experimental, transaccional, descriptiva,
correlacional, transversa bidimensional por la relaciona la variable IE y RA. Se
trabajó con una muestra de 80 estudiantes adolescentes del distrito de Pítipo,
como instrumentos, se empleó el inventario de Inteligencia Emocional de Barón
(I-CE) y las actas de notas del primer trimestre, que permitieron evaluar el
rendimiento académico. Los resultados arrojan una significancia bilateral de
0.000 lo cual es menor a 0.05 indicando que existe relación entre las variables
Inteligencia emocional y rendimiento académico, expresando un nivel de relación
positiva considerable, porque el valor obtenido según Rho de Spearman se obtuvo
una significancia bilateral de 0.794 comprobándose que a mayor inteligencia
emocional mejor rendimiento académico, lo que lleva a la conclusión que a mayor
inteligencia emocional mejor disposición de aprender habrá en los estudiantes; la
cual se ve reflejada en su rendimiento académico, demostrándose que el
rendimiento académico se relaciona significativamente con el estado emocional
porque favorece su motivación atención y captación mejorando el nivel educativo
esperado.
Colecciones
- Chiclayo [744]