Influencia de juegos lúdicos en aprendizaje de matemática en educandos 1er. grado de secundaria institución educativa Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los
juegos lúdicos con el aprendizaje de la matemática en los educandos 1er grado de
secundaria institución educativa Lima 2023. El estudio fue de tipo básica, diseño no
experimental, de corte transversal, correlacional, contando con una muestra no
probabilística por conveniencia de 41 estudiantes de 1er. Grado de secundaria, a
quienes se les aplicó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario
para medir las variables de estudio. Los resultados revelaron que el 68.3% de
estudiantes encuestados considera que los juegos lúdicos influyen en un nivel
medio en el aprendizaje de matemáticas y el 31.7% en un nivel alto, en cuanto al
aprendizaje de matemática el 2.4% de estudiantes presenta un nivel bajo, el 73.2%
un nivel medio y el 24.4% un nivel alto. El Coeficiente Rho de Spearman mostró un
p-valor<0.05 por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis
alterna (H1). Concluyendo que los juegos lúdicos se relacionan de una manera
positiva baja y significativa con el aprendizaje de la matemática en los educandos
1er grado de secundaria institución educativa Lima 2023.
Colecciones
- Lima Norte [942]