Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorAdrian Romero, Maribel Coromoto
dc.contributor.authorSarango Lupu de Gonzales, Yohisy Leticia
dc.date.accessioned2023-11-28T14:49:12Z
dc.date.available2023-11-28T14:49:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129146
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los juegos lúdicos con el aprendizaje de la matemática en los educandos 1er grado de secundaria institución educativa Lima 2023. El estudio fue de tipo básica, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional, contando con una muestra no probabilística por conveniencia de 41 estudiantes de 1er. Grado de secundaria, a quienes se les aplicó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario para medir las variables de estudio. Los resultados revelaron que el 68.3% de estudiantes encuestados considera que los juegos lúdicos influyen en un nivel medio en el aprendizaje de matemáticas y el 31.7% en un nivel alto, en cuanto al aprendizaje de matemática el 2.4% de estudiantes presenta un nivel bajo, el 73.2% un nivel medio y el 24.4% un nivel alto. El Coeficiente Rho de Spearman mostró un p-valor<0.05 por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1). Concluyendo que los juegos lúdicos se relacionan de una manera positiva baja y significativa con el aprendizaje de la matemática en los educandos 1er grado de secundaria institución educativa Lima 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos lúdicoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInfluencia de juegos lúdicos en aprendizaje de matemática en educandos 1er. grado de secundaria institución educativa Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.cext002684351
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0001-9892-9261es_PE
renati.author.dni40857818
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorAdrian Romero, Maribel
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess