Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerrero Alcedo, Jesús Manuel
dc.contributor.advisorMendoza Giusti, Rolando
dc.contributor.authorLayza Alvarado, Judith Analy
dc.date.accessioned2023-11-28T21:20:18Z
dc.date.available2023-11-28T21:20:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129262
dc.description.abstractEl uso de los smartphones en los adolescentes se ha incrementado progresivamente, pues el estar a la expectativa de una notificación o mensaje impiden que las interacciones sociales presenciales sean satisfactorias. Adicionalmente la falta de estrategias dificulta la gestión del tiempo dedicados a los smartphones. Por tal razón, el objetivo de este estudio fue determinar el rol mediador de la empatía en la relación entre las dificultades en la regulación emocional y el phubbing en estudiantes de instituciones educativas de Trujillo en el año 2023. El tipo de investigación es básica con enfoque cuantitativo de diseño no experimental transversal. La muestra compuesta por 416 estudiantes de ambos sexos entre los 12 a 18 años, utilizándose la Escala dificultades en la regulación emocional (DERS-E), La Escala Phubbing (EP) y el Test de Empatía Cognitiva y Afectiva (TECA) instrumentos validados en la población de estudio. Los resultados arrojaron un efecto indirecto y significativo en la mediación de las dificultades de la regulación emocional entre la empatía y el phubbing (β= 0.158, p- valor < .001). Ante los hallazgos surge la necesidad de implementar estrategias de prevención para el bienestar psicológico y el fortalecimiento de la salud mental en el ámbito educativo y familiar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDificultades en la regulación emocionales_PE
dc.subjectPhubbinges_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleDificultades en la regulación emocional y phubbing: rol mediador de la empatía en estudiantes de instituciones educativas de Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Prevención y Promociónes_PE
renati.advisor.cext002554886
renati.advisor.dni17870958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7429-1515es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1812-0524es_PE
renati.author.dni71092182
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorBenaute Flores, Cesar Augusto
renati.jurorMendoza Giusti, Rolando
renati.jurorGuerrero Alcedo, Jesus Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess