Mostrar el registro sencillo del ítem
Las emociones y el rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
dc.contributor.advisor | Ramos De La Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Ramos Borda, Fátima Yermé | |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T13:12:25Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T13:12:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129292 | |
dc.description.abstract | En la ruta de la presente investigación se tuvo el objetivo de establecer la asociación entre el desarrollo emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado en una institución educativa de nivel primaria en Chiclayo. Para alcanzar el objetivo se desarrolló procedimientos metodológicos propios de un estudio en nivel básico, diseño con esquema descriptivo correlacional, partiendo de un diagnóstico de información recogida de una muestra conformada por 45 escolares del tercer grado, a quienes se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario sobre desarrollo emocional y una ficha de evaluación del rendimiento académico los mismos que presentan validez y confiabilidad verificada. Los resultados muestran que respecto al desarrollo emocional un 80% de la muestra se halla en nivel medio, mientras que el 20% evidencia un nivel bueno. Por otro lado, el 82,2% tienen un rendimiento académico en nivel proceso, el 6,7% en nivel inicio y el 11,1% en nivel satisfactorio. Se concluye que existe relación positiva y moderada entre el desarrollo emocional y el rendimiento académico (Rho = 0,617 y p valor = 0,000 < 0,05). Se corrobora los hallazgos de investigaciones previas advirtiendo la necesidad de implementar estrategias de atención al desarrollo emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Las emociones y el rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 44394754 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Heredia Llatas, Flor Delicia | |
renati.juror | Aguedo Muñoz, Hellen | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [753]