Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
dc.contributor.advisorRamos De La Cruz, Manuel
dc.contributor.authorRamos Borda, Fátima Yermé
dc.date.accessioned2023-11-29T13:12:25Z
dc.date.available2023-11-29T13:12:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129292
dc.description.abstractEn la ruta de la presente investigación se tuvo el objetivo de establecer la asociación entre el desarrollo emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado en una institución educativa de nivel primaria en Chiclayo. Para alcanzar el objetivo se desarrolló procedimientos metodológicos propios de un estudio en nivel básico, diseño con esquema descriptivo correlacional, partiendo de un diagnóstico de información recogida de una muestra conformada por 45 escolares del tercer grado, a quienes se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario sobre desarrollo emocional y una ficha de evaluación del rendimiento académico los mismos que presentan validez y confiabilidad verificada. Los resultados muestran que respecto al desarrollo emocional un 80% de la muestra se halla en nivel medio, mientras que el 20% evidencia un nivel bueno. Por otro lado, el 82,2% tienen un rendimiento académico en nivel proceso, el 6,7% en nivel inicio y el 11,1% en nivel satisfactorio. Se concluye que existe relación positiva y moderada entre el desarrollo emocional y el rendimiento académico (Rho = 0,617 y p valor = 0,000 < 0,05). Se corrobora los hallazgos de investigaciones previas advirtiendo la necesidad de implementar estrategias de atención al desarrollo emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleLas emociones y el rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.author.dni44394754
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorHeredia Llatas, Flor Delicia
renati.jurorAguedo Muñoz, Hellen
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess