dc.contributor.advisor | Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine | |
dc.contributor.author | Ortiz Ojeda, Hans Wilmer | |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T14:07:07Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T14:07:07Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129307 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “estrategias publicitarias y su relación con el
posicionamiento de mercado de la Caja Rural de Ahorro y Crédito “Señor De Luren” -
filial Chimbóte, año 2012”, tuvo por objetivo determinar la relación entre las estrategias
publicitarias y el posicionamiento de mercado, específicamente con la percepción de
posicionamiento.
Lo anterior se logró a través de una investigación correlaciona!, con diseño no
experimental - transversal, la muestra fue de un total de 383 consumidores, conformada
mediante el muestreo probabilístico, estimada en base a un proporción del total de
habitantes de Chimbóte, según INEI; se utilizó a la encuesta como técnica para la
obtención de los datos, los cuales se materializaron en un cuestionario, mediante el cual se
determinó el nivel de la eficacia de la estrategia publicitaria y el posicionamiento de
mercado, representado mediante el porcentaje y la característica de recordación
(percepción de posicionamiento) en los consumidores que recuerda a la “CRAC Señor de
Luren”.
De la descripción y análisis de los resultados se concluyó, la mayoría de encuestados,
47.00% consideró que la estrategia publicitaria es “ineficaz”, un porcentaje cercano,
43.08% consideró que es, “ni eficaz ni ineficaz” y un 5.48% señaló, “muy ineficaz”,
acumulándose casi en su totalidad en los tres niveles más bajos 95.56%; en cuanto a la
percepción se determinó que, la mayoría, 24.82% tiene una percepción de tasas
activas altas respecto de la CRAC “Señor de Luren” y solo un 8.10% tasas activas
bajas; con respecto a las tasas pasivas, la mayoría, 20.31% considera que tiene
tasas pasivas bajas y tan solo un 11.76% tasas pasivas altas; con respecto a la
aprobación de créditos, la mayoría, 14.89% considera que la aprobación de
créditos es lenta y tan solo un 6.79% considera que es rápida , además ocupó el
cuarto lugar de posicionamiento de mercado, con un 14.88%; estos resultados evidenciaron
la relación significativa al 5%, según lo demuestra la Prueba Chi Cuadrado de Pearson. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Publicidad | es_PE |
dc.subject | Posicionamiento | es_PE |
dc.subject | Mercado | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.title | Estrategias publicitarias y su relación con el posicionamiento de mercado de la Caja Rural de ahorro y crédito Seños de Luren - filial Chimbote, año 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Empresarial | es_PE |
renati.advisor.dni | 18092486 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3058-816X | es_PE |
renati.author.dni | 44257270 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |