Libro ilustrado Cien años de soledad y su influencia en la comprensión lectora de estudiantes de primaria de Lima, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia del
libro ilustrado sobre Cien años de soledad en la comprensión lectora en estudiantes
de cuarto y quinto grado de primaria de la I.E 2071 César Vallejo. Esta investigación
corresponde al tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, nivel cuasi experimental y
con un diseño experimental. La población estuvo conformada por 162 estudiantes
y la muestra fue conformada por 102 estudiantes de cuarto y quinto grado de
primaria, además que se dividieron en dos grupos denominados grupo control y
grupo experimental, quienes a su vez contribuyeron respondiendo la encuesta que
consistía de 26 ítems con escala Likert. Por medio de eso, se dio el resultado de la
confiabilidad 0.675 de grupo experimental, el cual se obtuvo por medio del
programa estadístico SSPS 26, lo que significa que se acepta la hipótesis de
investigación. En conclusión, el uso de libros ilustrados en la educación primaria
mejora la comprensión lectora al capturar la atención de los niños, ayudarles a
visualizar y entender las historias, y favorecer la comprensión del vocabulario y la
retención de información. Además, influye positivamente en los esquemas
lingüísticos, formales y de contenido al permitirles adquirir nuevas palabras y
establecer conexiones entre conceptos.
Collections
- Lima Norte [469]