Show simple item record

dc.contributor.advisorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
dc.contributor.advisorMoran Ramos, Luis Daniel
dc.contributor.authorPorta Lazaro, David Florencio
dc.date.accessioned2023-11-29T14:38:02Z
dc.date.available2023-11-29T14:38:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129318
dc.description.abstractEl objetivo general: determinar cómo se relaciona la gestión directiva y la innovación pedagógica de docentes de dos instituciones educativas del distrito de Mazamari, Junín, 2023. La metodología, el método es hipotetico-deductivo, enfoque cuantitativo, la investigación es de tipo aplicada, en cuanto al nivel, la investigación es correlacional, el diseño de investigación es no experimental y transversal. La población y muestra estuvo conformado por 54 docentes de dos instituciones educativas de Mazamari, Junín. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. De los resultados encontrados respecto a la variable gestión directiva el (59.3%) tienen un nivel regular; el (24.1%) poseen un nivel alto; solo el (16.7%) tienen un nivel bajo. Sobre la variable innovación pedagógica se conoció que el (57.4%) tienen un nivel regular; el (25.9%) su nivel es alto; mientras que solo el (16.7%) poseen un nivel bajo. Conclusión, la gestión directiva se relaciona significativamente con la innovación pedagógica de docentes de dos instituciones educativas, Mazamari, Junín, 2023. con un valor Rho Spearman es =0,772; p valor es menor que Alfa (p= 0.000 < α = 0.05 rechazando la hipótesis nula (Ho).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión directivaes_PE
dc.subjectInnovación pedagógicaes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titleGestión directiva e innovación pedagógica de docentes de dos instituciones educativas, Mazamari, Junín, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni22973751
renati.advisor.dni40623464
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7543-2495es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8244-5390es_PE
renati.author.dni20112304
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
renati.jurorMoran Ramos, Luis Daniel
renati.jurorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess