Aplicación de la estrategia anécdotas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes primer grado primaria - I.E. N°82629 Contumazá - Cajamarca 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de
investigar de qué manera influye la aplicación de la Estrategia Anécdotas para
mejorar la comprensión lectora de niños y niñas del 1o grado de Educación
Primaria.
En conclusión manifiesto que: el estudio realizado responde a los objetivos
planteados toda vez que se ha logrado elevar el rendimiento en comprensión
lectora después de haber utilizado la Estrategia Anécdotas y las sesiones
realizadas. Razón por la cual recomendamos que este estudio se replique en
otras Instituciones Educativas a fin de lograr mejores aprendizajes que
redundan en una educación de mejor calidad.
PALABRAS CLAVES: Nivel de Comprensión lectora, estrategia, anécdotas,
programa, logros.
Por tal motivo se planteó como objetivo general “Determinar en qué medida
influye el empleo de la estrategia anécdotas en la comprensión de textos en los
estudiantes del 1er grado de educación primaria de la I. E. N° 82629 -
Totorillas”.
Para realizar la investigación se empleó el diseño pre experimental, una
muestra de 9 niños y niñas del primer grado de primaria, a los cuales se aplicó
un pre test teniendo como resultado un promedio de ( 4 ) Posteriormente a la
ejecución de las sesiones de aprendizaje correspondientes se aplicó un pos
test obteniendo el promedio de (15 ) en la comprensión lectora de niños y
niñas del 1er grado de la I.E. N° 82629 Totorillas, Guzmango, Contumazá,
Cajamarca.
En conclusión manifiesto que: el estudio realizado responde a los objetivos
planteados toda vez que se ha logrado elevar el rendimiento en comprensión
lectora después de haber utilizado la Estrategia Anécdotas y las sesiones
realizadas. Razón por la cual recomendamos que este estudio se replique en
otras Instituciones Educativas a fin de lograr mejores aprendizajes que
redundan en una educación de mejor calidad.
Collections
- Chiclayo [30]