Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la estrategia anécdotas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes primer grado primaria - I.E. N°82629 Contumazá - Cajamarca 2014
dc.contributor.advisor | Díaz Tamay, Félix | |
dc.contributor.author | Nureña Alva, Rosa Mardely | |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T14:41:56Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T14:41:56Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129319 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de investigar de qué manera influye la aplicación de la Estrategia Anécdotas para mejorar la comprensión lectora de niños y niñas del 1o grado de Educación Primaria. En conclusión manifiesto que: el estudio realizado responde a los objetivos planteados toda vez que se ha logrado elevar el rendimiento en comprensión lectora después de haber utilizado la Estrategia Anécdotas y las sesiones realizadas. Razón por la cual recomendamos que este estudio se replique en otras Instituciones Educativas a fin de lograr mejores aprendizajes que redundan en una educación de mejor calidad. PALABRAS CLAVES: Nivel de Comprensión lectora, estrategia, anécdotas, programa, logros. Por tal motivo se planteó como objetivo general “Determinar en qué medida influye el empleo de la estrategia anécdotas en la comprensión de textos en los estudiantes del 1er grado de educación primaria de la I. E. N° 82629 - Totorillas”. Para realizar la investigación se empleó el diseño pre experimental, una muestra de 9 niños y niñas del primer grado de primaria, a los cuales se aplicó un pre test teniendo como resultado un promedio de ( 4 ) Posteriormente a la ejecución de las sesiones de aprendizaje correspondientes se aplicó un pos test obteniendo el promedio de (15 ) en la comprensión lectora de niños y niñas del 1er grado de la I.E. N° 82629 Totorillas, Guzmango, Contumazá, Cajamarca. En conclusión manifiesto que: el estudio realizado responde a los objetivos planteados toda vez que se ha logrado elevar el rendimiento en comprensión lectora después de haber utilizado la Estrategia Anécdotas y las sesiones realizadas. Razón por la cual recomendamos que este estudio se replique en otras Instituciones Educativas a fin de lograr mejores aprendizajes que redundan en una educación de mejor calidad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Nivel de Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Anécdotas | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Logros | es_PE |
dc.title | Aplicación de la estrategia anécdotas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes primer grado primaria - I.E. N°82629 Contumazá - Cajamarca 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16527689 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9803-4887 | es_PE |
renati.author.dni | 44334185 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [30]