El producto turístico cultural de la ciudad de Piura como alternativa del segmento de la tercera edad, provincia de Piura, departamento de Piura 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo como objetivo describir las características del producto turístico cultural de
la ciudad de Piura que lo presenta como alternativa del segmento de la tercera edad, pretendiendo
identificar los recursos turísticos, describir las condiciones de la infraestructura turística, describir el
estado actual de la planta turística del producto cultural de la ciudad de Piura, así mismo identificar
los tipos de servicios complementarios que ofrece la Ciudad de Piura y describir las características
del turista cultural del segmento de la tercera edad. La investigación fue de diseño no experimental
descriptiva transversal porque el estudio no manipuló las variables producto turístico y segmento
de tercera edad, básicamente los describió dentro de un espacio de tiempo determinado. Las
técnicas empleadas para la recopilación de datos fueron las fichas y la encuesta. La población de
estudio se hizo con la fórmula de: población no conocida, debido que el número de turistas
culturales que visitaban la ciudad de Piura era extenso, teniendo un resultado de 171 encuestados.
Para la recopilación de datos cualitativosse utilizaron cuatro instrumentos, los cuales fueron la ficha
de recursos turísticos, ficha de planta turística, ficha de análisis documental y la encuesta. Los
resultados de la presente investigación se identificaron catorce recursos turísticos que mayormente
son ofertados por las empresas de prestaciones de servicios y sus características principales fueron
que la mayoría de ellos se encontraban en un buen estado de conservación, las condiciones de la
infraestructura turística son óptimas para satisfacer las necesidades básicas de los turistas, en el
estado actual de la planta turística se identificaron a once empresas prestadoras de servicios entre
ellas tenemos a hospedajes, restaurantes y agencias de viaje; y en las encuestas realizadas a los
turistas tenemos que sus principales características son que vienen acompañados y vienen a nuestro
país por el aspecto cultural. Una de las conclusiones de la presente investigación es que las
características que presenta el producto turístico cultural de la ciudad de Piura son los mismos
recursos culturales que mayormente se encuentran en buen estado de conservación, con óptimas
condiciones para que puedan ser ofertadas al segmento de la tercera edad.
Collections
- Piura [222]