Programa sobre inclusión digital de los docentes para mejorar la educación inclusiva en las instituciones educativas públicas, La Convención 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la incidencia del
programa sobre inclusión digital de los docentes en la mejora de la educación
inclusiva de las instituciones educativas públicas de la Provincia de La Convención,
Cusco 2023. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo con diseño cuasiexperimental,
se elaboró un programa sobre inclusión digital y un instrumento en
relación a la educación inclusiva, teniendo como población a 56 docentes de 3
instituciones educativas de La Convenció. Los resultados descriptivos revelaron que
después de la aplicación del programa el grupo experimental alcanzó el 100% el
nivel eficiente; además, los resultados inferenciales señalan que la hipótesis general
fue validada con la sig. p valor 0,05. Se concluye que la investigación desarrollada
pudo establecer la incidencia del programa sobre inclusión digital de los docentes
en la mejora de la educación inclusiva de las instituciones educativas públicas de la
Provincia de La Convención, Cusco 2023; esto fue posible gracias a la validación
de la hipótesis general, la cual señaló que la aplicación del programa sobre la
inclusión digital de los docentes incide significativamente en la mejora de la
educación inclusiva, con una Sig. P-valor menor a 0,000, por lo que es menester la
implementación de la inclusión digital.
Colecciones
- Lima Norte [1474]