Ventaja competitiva de diferenciación y su relación con el posicionamiento de mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo Chimbote - 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación de la tesis titulada: “Ventaja Competitiva de Diferenciación y
su relación con el Posicionamiento de Mercado del Colegio Privado Peter Norton
dé Nuevo Chimbóte - 2012”, corresponde a determinar si existe una buena,
media o baja Ventaja Competitiva de Diferenciación, aplicando el mismo criterio
para el Posicionamiento de Mercado de la Institución Peter Norton, determinando
así si existe relación alguna entre ambas variables. Es por ello que se ha
planteado la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la relación entre la
Ventaja Competitiva de Diferenciación y el Posicionamiento de Mercado del
Colegio Privado Peter Norton de Nuevo Chimbóte - 2012?
Entre los Objetivos planteados en la presente investigación se encuentran:
Determinar la relación entre la Ventaja Competitiva de Diferenciación y el
Posicionamiento de mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo
Chimbóte — 2012; analizar la Ventaja Competitiva de Diferenciación, analizar el
Posicionamiento de Mercado y establecer la relación entre ambas variables
analizadas.
Para el presente trabajo se planteó como hipótesis de Investigación la siguiente
afirmación: Existe relación entre Ventaja Competitiva de Diferenciación y el
Posicionamiento de Mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo
Chimbóte - 2012. Y como hipótesis nula se planteó la siguiente negación: No
existe relación entre la Ventaja Competitiva de Diferenciación y el
Posicionamiento de Mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo
Chimbóte-2012.
La población estuvo constituida por los habitantes de Nuevo Chimbóte, dando una
muestra de 319 habitantes de la Ciudad de Nuevo Chimbóte. El tipo de
Investigación fue descriptivo - correlaciona!; la técnica y el Instrumento usados
fueron una encuesta y un cuestionado elaborado por el mismo investigador,
validado por “Juicio de Expertos" y confiado por el “Alfa de Cronbach”.
Luego de realizar el proceso de la investigación se han logrado las conclusiones,
dentro de las cuales se ha considerado el Posicionamiento de Mercado del
Colegio Privado Peter Norton se encuentra en tercer puesto (nivel medio), en relación a su competencia; asimismo con respecto a la Ventaja Competitiva de
Diferenciación se ha llegado a la conclusión de que la perciben a un nivel medio,
es decir ni bueno ni malo. Asimismo se encontró una relación Significativa de
0,021, entre la Ventaja Competitiva de Diferenciación y el Posicionamiento de
Mercado que se determinó con el análisis general y estadístico plasmado y que
fue demostrado con la contrastación de resultados en base a la prueba Chi
cuadrado.
Consecuentemente se realizó las recomendaciones que se han observado
convenientes a realizar para la Institución Educativa.
Colecciones
- Chimbote [962]